Caso propofol: inhabilitaron a Hernán Boveri y Delfina Lanusse para ejercer como médicos

Caso propofol: inhabilitaron a Hernán Boveri y Delfina Lanusse para ejercer como médicos

El anestesiólogo Hernán Boveri y la residente de tercer año Delfina Lanusse fueron inhabilitados formalmente este martes por la tarde a ejercer la medicina en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos profesionales de la salud fueron procesados por administración fraudulenta luego de que estallara el escándalo por la muerte del residente Alejandro Zalazar.

Tanto Boveri como Lanusse son sospechosos del presunto robo de fármacos en hospitales junto con Chantal "Tati" Leclercq, quien fue imputada este lunes por el mismo delito.

Hernán Boveri y Delfina Lanusse: inhabilitados a ejercer la medicina

La inhabilitación se vio reflejada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino este martes, en la que se vio un cambio en el estado de Boveri, en el que ya no está autorizado a ejercer ni en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad.

Por otro lado, Lanusse está inhabilitada de ejercer como médica en la Ciudad de Buenos Aires.

El comienzo de la causa

Luego de que estallara el escándalo de la muerte por sobredosis de fentanilo y propofol de un residente del Hospital Agudo Rivadavia, que a su vez se desempeñaba en el Gutiérrez, la investigación reveló que los insumos utilizados por el fallecido provenían del Hospital Italiano, en el que presuntamente un anestesista identificado como Hernán Boveri robaba medicamentos y aparatos junto con una residente de anestesiología, Delfina Lanusse.

A su vez, el nosocomio reconoció el robo de ambos agentes anestésicos, denunciándolo en la Justicia, por lo que se inició una causa que cada día tiene avances que buscan esclarecer lo ocurrido.