Alerta amarilla, naranja y roja por tormentas para 16 provincias

Alerta amarilla, naranja y roja por tormentas para 16 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a publicar para este miércoles diferentes alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir granizo y fuertes ráfagas de viento.

Por un lado, rige un alerta amarillo por tormentas que abarca zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, todo Santa Fe menos el sureste, todo Córdoba, noreste de La Pampa, todo San Luis, centro y este de Mendoza, sur de La Rioja, sur de Catamarca, todo Tucumán, centro de Salta, sur de Jujuy, todo Santiago del Estero, este de Chaco, norte de Entre Ríos, todo Corrientes y sureste de Misiones.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos; y se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El aviso sube a alerta naranja para el norte y centro de Santa Fe, norte de Córdoba, sureste de Santiago del Estero, parte del sur de La Rioja y este de Corrientes.; y en esta última provincia, en el centro, sur y oeste, la advertencia pasa a alerta roja.

En este caso, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por actividad eléctrica importante, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada; y se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta rojo por tormentas fuertes

Acá, el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región.