Nuevo comando radioeléctrico en Chimbas

Nuevo comando radioeléctrico en Chimbas

En la mañana de este martes 21 de junio se inauguró el nuevo comando radioeléctrico norte en el departamento Chimbas, con la presencia del intendente Fabián Gramajo, el señor gobernador Sergio Uñac, las autoridades de la secretaría de seguridad del Estado, como así también el jefe de la Policía. Este comando era uno de los requerimientos que mas había en la zona noroeste de Chimbas para reforzar la seguridad en el sector. 

El intendente del departamento se refirió a este nuevo comando que traerá mayor seguridad para el departamento y sobre todo para la gente de la zona, 'junto con el gobierno de la provincia estamos trabajando en esta materia que es seguridad, algo muy pedido y reclamado por lo vecinos, es una obra que viene a beneficiar a todo el departamento de Chimbas', manifestó Gramajo.

En la apertura del acto, Uñac destacó que se enorgullece de la labor de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario, a la vez que reconoció la tarea que estas reparticiones realizan en pos de la paz social y la seguridad ciudadanas.

En el final de su discurso, el gobernador expuso una reflexión: “La sociedad de los últimos tiempos estamos construyéndola entre todos. Sin distinciones de objetivos, lugares, religiones, pensando que, desde donde estemos, podemos aportar un grano de arena para la construcción de este sentido de bienestar que los gobiernos deben asegurar a sus sociedades”.

A continuación, se refirió a un mundo tambaleante por la Pandemia COVID-19 y la posterior guerra desatada por Rusia, que cada vez atacan más a la economía, los alimentos y la energías. “En este marco, debemos aportar al conjunto global, y como sociedad debe importarnos lo que le pasa al otro. Por eso es que hoy aumentamos la seguridad de los sanjuaninos, porque esta tierra tiene pasado, presente y futuro, que tendremos que afianzar desde el gobierno para la sociedad”.

Para concluir, Uñac agradeció al intendente y a los vecinos por continuar acompañando e hizo hincapié en que “el estado sanjuanino está para seguir colaborando, construyendo, dialogando y pensando en que entre todos marcaremos un camino promisorio para los que estamos y los que vendrán”.