Sigue la caída en la venta de combustibles
La venta de combustibles continúa mostrando una tendencia negativa, en un escenario marcado por la pérdida de poder adquisitivo, el aumento de los precios y una menor circulación de vehículos.
El sector de las estaciones de servicio vuelve a advertir sobre la caída en los volúmenes comercializados, una situación que genera preocupación entre empresarios y trabajadores de la actividad. La disminución del consumo impacta especialmente en las estaciones que dependen de un movimiento constante de clientes para sostener sus niveles de actividad.
En este contexto, los aumentos registrados en los precios de las naftas y el gasoil llevaron a muchos consumidores a reducir el uso del automóvil, buscar alternativas más económicas o limitar los desplazamientos no esenciales.
Desde el sector señalan que el problema no se limita al precio del combustible: también está relacionado con el menor nivel de actividad económica. Cuando las familias ajustan sus gastos y las empresas reducen viajes y movimientos, el consumo de combustibles también se resiente.
La evolución de las ventas será uno de los indicadores a seguir durante los próximos meses, mientras las estaciones de servicio enfrentan el desafío de mantener su actividad en un mercado cada vez más condicionado por la caída del consumo.
Menos movimiento, menor consumo y un sector que vuelve a encender las señales de alerta.













