Sergio Massa proyecta un Blanqueo de Capitales

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya tiene listo su nuevo proyecto de blanqueo de capitales. Se llamará “ Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado" y en los próximos días llegará al Congreso de la Nación.
Será para declarar la "tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país y/o en el exterior". Además, se suman "activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior (incluyendo créditos)".
Para las personas que decidan blanquear antes del 31 de marzo tendrán una alícuota del 2,5%. En tanto, quienes lo hagan desde el 1º de abril de 2023 hasta el 30 de junio de 2023 será del 5%, y desde el 1º de julio de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2023, 7,5%.
Como todo plan para sumar al fisco nacional capitales no declarados, este proyecto olvida algunas de las responsabilidades de las personas que tienen ese patrimonio. Para las personas que adhieran "no se les considerará incrementos patrimoniales no justificados por los bienes declarados".
También se los libera de toda acción civil, comercial, penal tributaria, penal cambiario, penal aduanera e infracciones administrativas que pudieran corresponder por los bienes declarados. Y quedan liberados del Impuesto a las Ganancias, Impuestos Internos y al Valor Agregado, Impuestos Sobre los Bienes Personales, por lo que no pagaron.