Se aceleró el costo de la construcción en noviembre

Se aceleró el costo de la construcción en noviembre

Se sintió la aceleración de precios de las últimas semanas de noviembre tras el desenlace electoral y el poco poder de contención del Gobierno saliente y en línea con el índice general de precios, los costos de la construcción y los precios mayoristas aceleraron la remarcación de precios.

Construcción

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a noviembre de 2023 registró una suba de 11,3% respecto al mes anterior. Este resultado surge como consecuencia de un alza de 12,8% en el capítulo “Materiales”, de 9,7% en el capítulo “Mano de obra” y de 9,9% en el capítulo “Gastos generales”.

De esta forma, en los últimos 12 meses el aumento del costo de la construcción fue de 158,7%, bastante en línea con el índice de inflación general que acumuló 160,9%.

En los primeros once meses del año, construir en el Gran Buenos Aires costó 148% más. Entre los principales aumentos de noviembre, agrupados por grupo de materiales, las mesadas de granito se encarecieron un 32,7%, los artefactos a gas 24,5% y las pinturas y productos afines 17,9%.