San Martín de San Juan logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina

San Martín de San Juan logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina

San Martín de San Juan logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la tanda de penales. Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el Verdinegro se impuso desde los doce pasos con una figura clave, Matías Borgogno.

Al igualar 0 a 0, la definición se dio por penales. El primero en patear fue Anselmo para San Martín que convirtió el 1-0, pese a que el arquero adivinó la dirección de la pelota no pudo atajarla. El primer penal para el lobo jujeño fue de Dematei y Borgogno logró adivinarla y pone arriba al equipo del Pipi Romagnoli.

El segundo jugador en patear para el Verdinegro fue Jacobellis que convirtió ante un Milton Álvarez confundido. Posteriormente, Borgogno atajó nuevamente, esta vez se tiró a la derecha y atajó el pelotazo de Duré con mucha confianza.

Finalmente, Gonzalez convirtió pese a que Milton Álvarez adivinó el curso de la pelota y le dio el 3.-0 a San Martín. Noble tenía que convertir si o si para Gimnasia, pero la presión fue más fuerte y largó un pelotazo sobre el travesaño, dándole así el pase a los 16avos a San Martín que ahora deberá enfrentar a Racing.