Melconian afirmó que es "habitual" que el dólar suba en épocas electorales
El economista Carlos Melconian consideró que es "habitual" que el dólar suba en épocas electorales, pero advirtió que existe ahora un "zafarrancho económico fenomenal" que complica la situación para quien asuma el 10 de diciembre.
"Históricamente, en todas las transiciones presidenciales, los argentinos dolarizan sus ahorros. Es algo habitual, que se ha cubierto siempre con reservas y con alguna suba del dólar. Y enseguida eso empalma con la certidumbre o incertidumbre electoral", sostuvo el ex presidente del Banco Nación.
Para Melconian, "hoy sucede lo mismo, pero las reservas están en un negativo escandaloso, hay control de cambios -que se refleja en la brecha- y existe un zafarrancho económico fenomenal potenciado por el ministro de Economía durante el último mes".
"Habitualmente, el ministro de Economía trata de amortiguar, trata de parar la pelota, de ayudar al candidato oficialista. Eso de ser ministro y candidato a presidente roza la irresponsabilidad. Y lo peor de todo esto es ahora la incertidumbre del resultado. Por eso hay que apelar a la madurez de los argentinos", enfatizó.















