Incorporan dos nuevos rubros para Cuota Simple
La Secretaría de Comercio incorporó librería y calzados escolares a los rubros que se encuentran dentro del programa Cuota Simple. Este programa que dura cuatro meses, ofrece la posibilidad de comprar productos en tres y seis cuotas fijas. La adhesión se realizó mediante la Resolución 75/2024 en el Boletín Oficial.
La vigencia de estos dos rubros dentro del programa de financiamiento será por hasta 30 días contados a partir del 26 de febrero del 2024.
Cuota Simple: ¿dónde y qué puedo comprar en cuotas?
Las cuotas rigen para más de 30 rubros de fabricación nacional incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, anteojos, juguetes, neumáticos, repuestos de autos, computadoras, tablets, televisores, equipamiento médico y libros.
Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.
¿Cuánto interés pueden cobrarme?
Se estableció un tope máximo para cada plan de financiamiento. Si bien muchos comercios no cobran interés, tené en cuenta que el máximo recargo que pueden cobrarte sobre el precio de contado es:
- 3 cuotas: 14,97%
- Si realizás una compra por $1.000 pagarás 3 cuotas de $383,24
- TNA: 93,50%
- 6 cuotas: 31,41%
- Si realizás una compra por $1.000 pagarás 6 cuotas de $219,02
- TNA: 93,50%















