Fernández dijo que Lula enfrenta un "intento de golpe"

Fernández dijo que Lula enfrenta un "intento de golpe"

El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su repudio a la violencia ocurrida en Brasil, luego de que un grupo de bolsonaristas ingresasen por la fuerza al Congreso, a la Corte y al Palacio del Planalto. Para el jefe de Estado argentino, se trata de "un intento de golpe de Estado" contra Lula da Silva y pidió "defender la democracia" contra "los fantasmas golpistas que la derecha promueve".

Los manifestantes protestan contra el regreso de Lula al poder, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo presidente de Brasil.

Rápidamente, el repudio de la comunidad internacional comenzó a llegar y uno de los que se expresó fue el mandatario Alberto Fernández: "Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Lula al frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando".

Además, consideró que "quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional", al mismo tiempo que les envió un mensaje a los golpistas: "La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular".