El Juez Montilla fue formalmente imputado
En la mañana de este lunes, se formalizó la imputación contra el Juez de Garantías Roberto Montilla por los delitos de Usurpación de Funciones en grado de tentativa e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal, en calidad de autor.
El juez fue señalado el lunes pasado, luego de que Montilla fuera denunciado por un hecho que tuvo lugar en la Comisaría 4ta. El magistrado se presentó en la seccional para intentar usar su influencia para favorecer a José Benito Martín, detenido por un caso de estafa contra un conocido hotel céntrico.
El juez solicitó que el detenido sea trasladado a una residencia de adultos mayores, pero no era su competencia, ya que la causa estaba en manos del juez, Ricardo Moine, lo que llamó la atención de los uniformados y de quienes se enteraron de lo que hizo.
Esto fue advertido por la fiscal de UFI Flagrancia, María Paula Carena, quien inmediatamente informó del accionar de Montilla. Además, constató que el juez llamó varias veces a la comisaría para conocer sobre la situación del detenido.
Ante esta presentación de Carena, la UFI Delitos Especiales realizó la denuncia contra Montilla, con el fiscal Iván Grassi a la cabeza.















