El Gobierno y los gremios docentes vuelven a sentarse este martes en la mesa paritaria

El Gobierno y los gremios docentes vuelven a sentarse este martes en la mesa paritaria

En San Juan, se reanudará la paritaria docente este martes 30 de junio a las 14 en el Ministerio de Educación. Participan el Gobierno provincial y los gremios UDAP, UDA y AMET, con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Roberto Gutiérrez, y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem.

Qué se discutirá

La reunión es para revisar la situación salarial de cara al segundo semestre, con foco en la inflación del primer semestre y la evolución de la recaudación y el presupuesto provincial. En la negociación previa de abril-junio se había acordado una actualización escalonada y una cláusula de revisión para junio.

Contexto salarial

Según las coberturas consultadas, el piso salarial docente en San Juan había quedado en $831.989 en abril, subido a $851.943 en mayo y alcanzado $876.332 en junio. El objetivo de la mesa de hoy sería definir cómo sigue el esquema desde julio, en función de la cláusula gatillo o de una nueva propuesta oficial.