Desde hoy comienza a aplicarse los nuevos valores del transporte público en San Juan

Desde hoy comienza a aplicarse los nuevos valores del transporte público en San Juan

La actualización había sido anunciada días atrás por el Gobierno provincial, luego de un acuerdo entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y las empresas del sector. Sin embargo, fue recién ahora cuando el nuevo cuadro tarifario se hizo efectivo en la práctica.

Con este esquema, el boleto de la primera sección pasó a costar $1.300, mientras que se mantienen los beneficios del boleto escolar y docente gratuito, una de las políticas que el Gobierno busca sostener dentro del sistema.

Además, se definieron nuevos valores para los recorridos hacia distintos departamentos, con tarifas diferenciadas según la distancia. Entre los principales cambios, viajar a Albardón, Pocito o 9 de Julio cuesta $2.177,51, mientras que destinos como Caucete o 25 de Mayo alcanzan los $3.553,35.

En tanto, los trayectos más extensos registran aumentos más significativos. Ir hacia Ullum cuesta $4.950,86 y hacia Sarmiento $5.243,36, mientras que los destinos más alejados como Jáchal ($21.829,27), Valle Fértil ($32.738,47), Iglesia y Calingasta ($36.378,48) presentan los valores más altos del nuevo cuadro tarifario.