Aumenta la tarifa desde este mes en agua potable y cloacas
Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmó que desde este mes de enero del 2023 comienza a regir un aumento en la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas.
Desde la entidad informaron que debido a "la situación inflacionaria" el incremento es del 30%. A través de un comunicado emitido por la empresa, aclararon que "una familia que cuenta con el suministro de agua potable abonará por día 53,46 pesos. El hogar que tiene ambos servicios -agua y cloaca- pagará 97,86 pesos por día".
Se mantienen los subsidios y beneficios que existían hasta finales del 2022:
- El Gobierno Provincial continúa subsidiando parte del servicio, por lo que el 92% de los usuarios pertenecen a la categoría RESIDENCIAL MÍNIMA y tienen un subsidio del 22% en el total de la factura.
- Jubilados y Pensionados, continúan gozando del 30% de descuento por subsidio (más el 22% sobre la mínima).
- Los usuarios de la categoría Régimen Diferencial continúan con un subsidio sobre la tarifa mínima del 50% (más el 22% sobre la mínima).
- Las instituciones deportivas continúan con el subsidio del 50%.
- Asentamientos, entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro y bibliotecas populares subsidiadas al 100%.
















