Vacunación Antirrábica: Capital llevará al frente un nuevo abordaje

Vacunación Antirrábica: Capital llevará al frente un nuevo abordaje

El viernes 19 de abril, de 9.00 a 12.00 horas, en la Plaza Sagrada Familia se realizará un nuevo operativo de vacunación antirrábica para mascotas. Ubicada entre las calles Matías Zavalla, Dominguero, Los Tilos y Los Aromos, en el Barrio Mutual Banco San Juan , esta jornada busca resaltar la importancia de cuidar la salud de los animales de compañía y fomentar una tenencia responsable.

La rabia, una enfermedad mortal que afecta tanto a animales como a humanos, puede prevenirse con una vacuna efectiva y accesible. Durante la mañana del viernes, los dueños de perros y gatos tendrán la oportunidad de protegerlos contra esta enfermedad, garantizando no solo su bienestar individual, sino también la seguridad de toda la comunidad.

La vacunación antirrábica contribuye a la prevención de posibles brotes de rabia, protegiendo así la salud pública. Es fundamental que todos los dueños de mascotas participen en esta jornada, recordando que la salud y el cuidado de las mascotas son responsabilidades que debemos asumir con compromiso y dedicación.