Todos los detalles del moderno hospital que se construirá en San Martín

Todos los detalles del moderno hospital que se construirá en San Martín
Todos los detalles del moderno hospital que se construirá en San Martín

Se anunció la próxima contrucción del Hospital Stela de Molina en San Martín. El dato se dio a conocer en una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Salud Alejandra Venerando, el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, el intendente Cristian Andino y la directora de Planificación y Proyectos, Ana Sánchez.

En este marco se dieron detalles de la licitación que se realizará próximamente de esta moderna obra.

El nuevo hospital Dra. Stella Molina, estará ubicado en la Avenida Sarmiento, en el predio del ex parque industrial. 

Contará en su exterior con peatonal de acceso al nosocomio y acceso al sector de urgencia. También tendrá acceso vehicular diferenciado con garita de control para ambulancias y una vía de vehículos del personal y servicios con playa de maniobras.

Será un centro de referencia para la región, que tendrá una superficie cubierta aproximada de 3725.09 m2, permitiendo mejorar el acceso a la salud de las y los sanjuaninos de departamentos aledaños.

Cabe destacar que el hospital,fue modelado íntegramente con metodología BIM. Esta nueva metodología posibilita el trabajo en conjunto de arquitectos, clientes, constructores, ingenieros y otros actores relevantes. Todo esto en un único modelo digital 3D en un proceso inteligente y compartido. Esta metodología se complementa con programas digitales de modelación en 3D, generando innovación digital en la industria de la construcción.

El nuevo hospital tendrá 10 consultorios con distintas especialidades, sala de internación con 12 camas, Servicio de Guardia de Urgencias para 24hs, con 2 consultorios y 4 box de atención.

Las prestaciones: Pediatría, Ginecología, Medicina de Familia, Odontología, Fonoaudiología, Cardiología, Trabajo Social, Enfermería niños y adultos, Laboratorio, Farmacia, Diagnóstico por Imágenes, Rayos X, Mamografía y Ecografía.

El presupuesto oficial asciende a $ 1.627.012.413,26 pesos y el plazo de construcción será de 720 días.