Subsidio de energía: iniciarán una campaña de búsqueda de los no inscriptos

Subsidio de energía:  iniciarán una campaña de búsqueda de los no inscriptos

La Secretaria de Energía de la Nación informó el registro de hogares sanjuaninos que han solicitado mantener los subsidios nacionales relacionados con la electricidad y el gas. De un total de 236.191 suministros, 161.993 hogares ingresaron al registro, pero consideran que aún hay una cifra importante que no se anotó por diferentes circunstancias.

Buscar a quienes necesitan el subsidio y no se anotaron. Con ese objetivo, desde Desarrollo Humano y los Municipios saldrán a convocar a los que no se anotaron para retener los subsidios de energía. Esto se da a pocos días de que comiencen a llegar las boletas con los nuevos montos pero ya con un aumento de las tarifas por la quita del subsidio.

"A todos los que corresponda les llegará una nota que diga 'de acuerdo al registro no está inscripto'. El objetivo es que no lo pierda y se inscriba. En el intervalo, la factura no perderá el subsidio para no cargar con un costo mayor a quienes no lo tienen. Pero esto será por un par de semanas y luego se dará la quita de subsidio", dijo en declaraciones Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, "no percibirán la quita de subsidio en septiembre pero sí en octubre".

En las facturas saldrá indicado a qué tarifa corresponde. Éstas están organizadas en 3 escalas: N1 (ingresos superiores a $389.543), N2 (menores ingresos a $111.298) y N3 (ingresos de nivel medio). En el primero hay alrededor de 6.946 familias sanjuaninas abarcadas. En la segunda hay cerca de 119.295 hogares, y N3 hay 35.752.

"El mensaje es claro, estamos trabajando para que todo el que lo necesita, lo tenga. Pero necesitamos que los que lo necesitan se inscriban", replicó Ferrero.