Sportivo Huarpe de Cochagual hace sus sueños una realidad

Sportivo Huarpe de Cochagual hace sus sueños una realidad

Cuando los dirigentes e hinchas de Sportivo Huarpe de Cochagual pensaron lo que el club necesitaba, vieron como prioridad la construcción de camarines para mejorar las instalaciones de este espacio deportivo y contribuir a la comodidad de los verdaderos protagonistas, sus jugadores. Que la institución esté normalizada en el área jurídica y contable abrió las puertas para que Huarpe se pueda inscribir en programas de la Secretaría de Deportes o en aquellos de Nación que se promocionan en la Provincia. Luego llegaron los beneficios económicos y eso se tradujo en obras.

La reforma en vestuarios y la medianera que se levantó en el club sirvió para mejorar la infraestructura de este espacio físico, donde se practican diversos deportes como fútbol, futsal, hockey sobre césped y vóleibol, clases de zumba y ritmos urbanos. Además se realizan muchos encuentros de carácter social, como rifas, donaciones, organización de campeonatos de distintas disciplinas, festejo de aniversarios, casamientos y cumpleaños, entre otros, para recaudar fondos y solventar gastos en el club. Se destaca que dos veces por semana se les prepara el almuerzo y la merienda a los chicos que asisten a la institución. En el ámbito deportivo, el equipo participa de la Liga Sarmientina de Fútbol.

Su presidente, Carlos Lucero, remarcó en la inauguración que “son enormes los beneficios que se pueden conseguir de la Secretaría de Deportes si uno está con los papeles al día y se inscribe en los diferentes programas de ayuda económica. Se crece más rápido y mejor dentro de la institución, se consigue concretar obras y cumplir sueños. Además acercamos a los chicos al club y los sacamos de la calle. Por eso debemos darle funcionamiento a nuestra institución a través de distintas actividades”.

El próximo objetivo para los dirigentes es poder reformar el playón deportivo y tener riesgo por aspersión. Esto permitirá incrementar la cantidad de deportes y personas que visitan el lugar, además de mantener en condiciones la cancha de fútbol 11, donde allí se realizan gran parte de las actividades deportivas y sociales.

Estuvieron presentes en representación de la Secretaría de Deportes, Leonardo Flores, subsecretario de Deportes Federado y Alto Rendimiento y Rubén Pérez Celedón, subsecretario de Deporte Social. Ellos hicieron entrega de kits deportivos (pelotas, tortuguitas, conitos y chalecos). Estos elementos deportivos servirán para incrementar dichas actividades. Muchos vecinos, socios y allegados al club, se acercaron a la localidad de Cochagual para participar de este evento.

Cabe destacar que esta institución del sur de la Provincia está inscripta también en el programa Hay Equipo. El mismo apunta a todas las madres, padres o tutores que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), para que sus niñas, niños y adolescentes puedan insertarse en la vida de una institución deportiva. El Estado Nacional será el encargado de cubrir económicamente el ingreso de cada persona al club. Se busca incluir a todos los deportes de cada provincia. Conocé cómo se pueden inscribir los clubes argentinos, haciendo clic aquí.