Sofisticados aviones de combate comprará Irán a Rusia

Sofisticados aviones de combate comprará Irán  a Rusia

Irán ha logrado finalmente un acuerdo largamente esperado para comprar a Rusia los sofisticados aviones de combate Sukhoi Su-35, según informaron los medios estatales, un nuevo ejemplo de cómo se profundiza la cooperación de defensa entre los dos países.

El sofisticado Sukhoi Su-35

Se trata de un caza que puede cargar hasta 8.000 kg de armamento dividido en 12 estaciones de ataque, bajo las alas, el fuselaje central y bajo los motores, lo que le concede mayor capacidad para operar como un avión de ataque a tierra.

En estos momentos está equipado con la más moderna tecnología disponible en Rusia, sensores, un nuevo radar, nuevas computadoras de vuelo, computadoras de batalla, sistemas de defensa y la mira en el casco del piloto para designar blancos enemigos.

La Fuerza Aérea de Irán, un país golpeado por las sanciones, dispone de una flota de aviones envejecida y viene luchando por adquirir piezas de repuesto para mantener sus cazas en el aire.

De hecho, en una declaración realizada en Naciones Unidas, Teherán sostuvo que comenzó a acercarse a "países para comprar aviones de combate" con el objetivo de reponer su flota, casi devastada a raíz de la guerra Irán-Irak (1980-1988).