Se fue el maestro": conmoción por la muerte del periodista Ricardo Olivera

Su deceso por complicaciones respiratorias como consecuencia del coronavirus generó dolor entre sus colegas.

Se fue el maestro": conmoción por la muerte del periodista Ricardo Olivera

El reconocido periodista sanjuanino Ricardo Olivera (70) murió hoy en Mar del Plata como consecuencia de complicaciones respiratorias, en un cuadro generado por coronavirus. Sus colegas y amigos se volcaron a las redes sociales para despedirlo, agradeciendo enseñanzas, gestos y ejemplos de profesionalismo.

Gastón Sugo, quien reconoció ser uno de "sus hijos profesionales", se quebró al aire en su programa en Radio Light, emisora que fue una de "las casas" de Olivera. "Fue responsable de llevar este medio a donde está y de una etapa del periodismo en San Juan. Un tipo inteligente, super completo, generoso, paciente y con una cultura general monstruosa. Con una memoria brillante y prodigiosa. Un gran maestro. Se fue el maestro...", señaló. Además, expresó que fue un "formador de periodistas y gran hacedor; proactivo de una cultura y con una disciplina admirable".

En tanto, Sergio Eiben (La Red) destacó el profundo lazo de amistad con Olivera: "No puedo creerlo, murió Ricardo Olivera, un hermano de la vida. Una persona increible, un ser humano espectacular. Periodista culto, preparado, un ejemplo de vida en lo profesional y en lo familiar. Cumplimos años el mismo día y durante más de 15 años lo festejamos juntos. Ricardo locutor, Ricardo periodista, Ricardo padre, esposo, abuelo. Ricardo maestro de periodistas y creador de Radio Light, una de las emisoras más exitosas en San Juan hasta la actualidad. Ricardo creador de Radio Concepto, otra emisora al servicio del periodismo. Ricardo Olivera, mi amigo querido de la vida", posteó en Facebook.

Quien también despidió a Ricardo fue Guillermo Juárez (Radio Colón): "Enorme tristeza por el fallecimiento de Ricardo Olivera, un gran periodista, excelente persona y querido amigo". Y quien compartió los mismos valores para el periodista, creador de "Un Concepto de radio" fue Mariano Bataller (El Nuevo Diario/ Canal 8): "Una muy triste noticia. Falleció Ricardo Olivera. Un excelente periodista y mejor persona".