Se fortalece la seguridad en Santa Lucía

Se fortalece la seguridad en Santa Lucía
Se fortalece la seguridad en Santa Lucía

Con el objetivo de dar cumplimiento a las acciones de prevención y seguridad en procura de la reducción del delito y para brindar más seguridad a la comunidad sanjuanina, se inauguró una nueva dependencia de la Policía de San Juan, en la zona noroeste de Alto de Sierra, en el departamento Santa Lucía.

El acto fue encabezado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al intendente departamental, Juan José Orrego y el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

La flamante Unidad Operativa se encuentra emplazada en la plaza del barrio Eduardo Bustelo, sobre calle Roque Sáenz Peña, y contará con 20 efectivos policiales las 24 horas y con movilidades equipadas de la Policía.

Carlos Munisaga, tras agradecer a las autoridades municipales presentes por haber puesto a disposición el inmueble donde se encuentra la Unidad Operativa, recordó que el servicio de seguridad implica una demanda constante por parte de los vecinos “y el gobernador Uñac nos impone el trabajo permanente con cada uno de los intendentes para darle el alcance necesario a ese servicio de seguridad que cubra los requerimientos que los sanjuaninos demandan”.

Tras ello, el secretario de Estado de Seguridad enumeró las acciones de seguridad que se han encarado “para ir fortaleciendo el servicio de seguridad en Santa Lucía. Desde fines del 2020 hemos inaugurado varias dependencias policiales en el departamento y reforzado con presencia policial que se suman al trabajo que ya estaban haciendo los agentes de la Comisaría 5°, los de la 29°, los de la subcomisaría Santa Lucía Este, los de la Motorizada de la calle Necochea con jurisdicción en el departamento”. Y así hizo referencia a las unidades policiales de Richet Zapata, la de calle Las Flores en la zona norte de Santa Lucía, la de calle Balcarce y Libertador, otra en barrio Retiro, y otra en la plaza de Alto de Sierra.

A su turno, el intendente de la Ciudad de Santa Lucía, Juan José Orrego, agradeció en nombre de toda la comunidad de Alto de Sierra y del departamento por todas las acciones de seguridad que se han llevado adelante.

Tras ello, el intendente explicó que la nueva Unidad Operativa se encuentra en un inmueble donado por el municipio, tal como había quedado estipulado en un convenio rubricado en el 2020: “Es de 120 m2, con cuatro oficinas, sanitarios y cocina, va a contener a los oficiales que nos van a cuidar, ayudar y proteger”.

Y para finalizar, Orrego aseguró que “trabajando en conjunto se puede solucionar parte de los problemas a los vecinos”.

Por su parte, el comisario Luis Martínez recordó que junto a las autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad se trabaja en estrategias de seguridad “interagenciales e interdisciplinarias para satisfacer las demandas de la sociedad en materia de seguridad pública” y agradeció la colaboración del municipio de Santa Lucía para poner en funcionamiento la nueva unidad.

El jefe de la Policía de San Juan hizo hincapié en los recursos que de manera continua “el Estado provincial dota a nuestra institución para poder cumplir con nuestra labor”.