Saqueadores: 7 condenados, 2 absueltos y 1 a jucio

Saqueadores: 7 condenados, 2 absueltos y 1 a jucio

Tras los intentos de saqueo en el departamento Rawson, entre ellos se dio en una distribuidora llamada 'El Gran Almacén', hecho por el cual un total de 11 personas fueron imputadas. Luego de haber realizado la investigación del hecho, finalmente este viernes cada uno de ellos conocerá cuál será su castigo.

El juez Moine hizo lugar al pedido del ministerio Público Fiscal y ordenó la libertad de 2 de los detenidos. Además pasó a juicio abreviado a otras 7 personas que fueron condenadas.

2 personas fueron absueltas por el supuesto delito de "Robo calificado por ser en poblado y en banda" ya que no hubo pruebas que los incriminaran más allá de la detención en el lugar del hecho. 

Además de los 7 imputados que aceptaron juicio abreviado, 6 recibieron una condena de 3 años de prisión en suspenso más prohibición de ingreso y acercamiento a la distribuidora en cuestión. Estas 6 personas en el caso de que cometan algún hecho delictivo, en los próximos años, podrán ser detenidas y enviadas al Servicio Penitenciario Provincial haciendo efectiva la condena.

Por otro lado, 1 persona no aceptó pasar a juicio abreviado y ahora seguirá el curso legal de un juicio común.