San Juan redujo la desocupación al 3%

San Juan redujo la desocupación al 3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un nuevo informe sobre indicadores socioeconómicos que ubica San Juan, con un 3%, entre las provincias con menos desocupación del país.

Los datos indican que en el segundo trimestre de 2022 la desocupación en la Provincia se redujo 1 %, ya que en el primer trimestre el índice marcó un 4%, mientras que nivel nacional la tasa de desempleo registró un 6,9% en la medición realizada por el organismo nacional.

El gobernador Uñac destacó la cifra alcanzada por la Provincia y puso de relieve “las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo y dignificarlos como habitantes de esta provincia y este país”.

Cabe destacar que San Juan se mantiene como la provincia con menor desempleo de la región, ya que en Mendoza el índice alcanzó el 5,6% y en San Luis, el 3,6%. De esta manera,  San Juan registró cifras considerablemente por debajo de la media nacional y se ubica entre los cinco distritos con menor índice desempleo junto a Río Negro, Chubut, Santiago del Estero y Misiones).