Rusia acusó a Estados Unidos de "no dejar negociar" a Ucrania

El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó este sábado a Estados Unidos de impedirle al gobierno ucraniano aceptar "los pedidos mínimos de Moscú" para poner fin a la guerra.

Rusia acusó a Estados Unidos de "no dejar negociar" a Ucrania

El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó este sábado a Estados Unidos de impedirle al gobierno ucraniano aceptar "los pedidos mínimos de Moscú" para terminar la guerra en medio de las negociaciones entre ambos países.

"Constantemente se siente que la delegación ucraniana es llevada de la mano, muy probablemente por Estados Unidos, y no se le permite aceptar las exigencias que creo que son absolutamente mínimas", aseguró Lavrov, según informó la agencia Interfax.

Y agregó: "Siempre defendimos una solución diplomática a cada problema cuando (el presidente ucraniano) Volodimir Zelenski propuso coloquios en medio de las hostilidades y nuestro presidente los aceptó".

Según Lavrov, durante las negociaciones "hemos tenido constantemente la impresión de que la delegación ucraniana es controlada por alguien, probablemente los estadounidenses, e impedida de acordar con nuestros pedidos, que considero absolutamente mínimos".

"Pese a todo los coloquios avanzan", agregó el canciller de Rusia., dejando abiertas las esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra.