Reino Unido superó los 40 grados por primera vez en la historia

Reino Unido superó los 40 grados por primera vez en la historia

Las temperaturas superaron este martes los 40 grados centígrados en el Reino Unido, por primera vez en su historia, ínformó la Oficina Meteorológica británica (Met Office en inglés). El país se encuentra afectado por la ola de calor que azota a Europa occidental y que provocó incendios forestales que siguen siendo incontrolables en la península Ibérica.

Esta es la segunda ola de calor registrada en apenas un mes en Europa, cuyo aumento es según los científicos una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia, según reportó la agencia de noticias AFP.

En España, donde la ola de calor extremo comenzó hace nueve días, el fuego persistía, especialmente en la provincia de Zamora (noroeste), que ya sufrió un gran incendio hace un mes.

Según las autoridades regionales, casi 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas a causa de las llamas, que destruyeron varios miles de hectáreas de prados y bosques.

El tráfico ferroviario permaneció suspendido entre Madrid y Galicia, donde casi 30.000 hectáreas de terreno ya habían ardido en un incendio anterior en junio.