Protesta: acamparon en pleno Centro

Protesta: acamparon en pleno Centro

En la ciudad de San Juan, más de un centenar de integrantes del Movimiento Barrios de Pie ocuparon las calles con carpas desde la noche de este martes. En modalidad de reclamo, es en plan de lucha a nivel país y en la provincia se sumaron. Están en calle 9 de Julio entre Tucumán y General Acha, en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

LAS RAZONES EXPRESADAS DESDE BARRIOS DE PIE:

  1. Discriminación política en la distribución de alimentos asignados a comedores y merenderos: priorizando la variedad y las cantidades en las agrupaciones adherentes al Gobierno Nacional como La Cámpora y El Mov. Evita, por ejemplo. Demoras irracionales en las entregas.
  2. Incumplimiento de Convenios del Programa Potenciar Trabajo: desde hace 9 meses el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sostiene demoras injustificadas en las ejecuciones de los Convenios con nuestra Unidad de Gestión para capacitar 750 mujeres y 500 varones. Como así también hay demoras para la adquisición de herramientas para el equipamiento de cuadrillas y cooperativas de trabajo.
  3. Terminalidad Educativa para 900 mujeres y 230 jóvenes: hace 3 años que insistentemente solicitamos a autoridades nacionales y provinciales el apoyo a través de programas educativos que puedan resolver esta problemática de miles de sanjuaninas y sanjuaninos.