PRO tendrá un solo candidato en las PASO de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el PRO tendrá un solo candidato rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, para elegir a su sucesor al frente del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
"Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para continuar el proyecto que inició Mauricio Macri y que continué yo", dijo este jueves el Jefe de Gobierno porteño al presentar la iniciativa "Sin educación no hay plan".
La aclaración del mandatario porteño surge ante los distintos candidatos dentro del PRO para sucederlo, en una lista donde están anotados los ministros porteños de Gobierno Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.
En el mismo sentido, la ministra de Educación porteña, presente en el acto junto a Larreta, afirmó: "seguimos trabajando para la continuidad de este proyecto, pero vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas".
En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato sea su primo, Jorge Macri, en el mismo sentido se expresó la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Asimismo, luego de que el expresidente anunciara que no será candidato en 2023, comenzó a depurarse la lista de contendientes porteños, y declinó su postulación para suceder a Larreta Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.
Larreta también aclaró que su "predilección" para su sucesión en la Ciudad es "alguien del PRO", tras la fuerte presión ejercida por Mauricio Macri para que también decline su postulación el candidato del radicalismo, Martín Lousteau.
Por su parte, el economista respondió que sigue en carrera y que pretende dirimir en las PASO frente a un candidato del PRO quién representará a Juntos por el Cambio en las elecciones generales.