Previaje 3: cuándo se podrá usar y los nuevos detalles del programa

Previaje 3: cuándo se podrá usar y los nuevos detalles del programa

Según informó el ministro de Turismo y Deportes, el Previaje 2 (aún vigente) tendrá más de 750 mil personas viajando durante abril, más un importante pico que se viene para las vacaciones de invierno. Sin embargo, ya se piensa en la tercera edición del programa que busca ser una política pública.

El Previaje 3 estará enfocado en la segunda mitad del año, para la temporada baja/media y para el boom en el próximo verano. Si bien el día específico no está definido, comenzará a utilizarse entre agosto y diciembre de 2022. En Turismo aclaran que los anuncios se harán próximamente.

En la segunda edición, cerró una facturación de 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, que multiplicó por diez el total de lo facturado en el 2020, cuando se creó. El programa será para todos los destinos del país, no solamente para los destinos emergentes, probabilidad que por momentos se barajó en el Gobierno.

"Estoy trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo", destacó Lammens a Clarín.

El proyecto busca ser una política pública que promueva el turismo local a futuro. Consiste en el reintegro del 50% del valor del viaje una vez que es abonado. Ese dinero luego se otorga dentro de una tarjeta, la cual el beneficiario utiliza para comer o darse algunos gustos en su viaje. El 87% de los encuestados al respecto por el Observatorio Argentino de Turismo, afirmaron que es satisfactorio.