Ordenaron al nuevo Obispo Auxiliar de San Juan

Ordenaron al nuevo Obispo Auxiliar de San Juan

 En emotiva ceremonia se realizó la ordenación sacerdotal de Gustavo Larrazabal como obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo. Fue en el estadio de UPCN, donde contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac. 

La ceremonia estuvo encabezado por el obispo Jorge Lozano, el emérito Alfonso Delgado, el auxiliar Carlos María Domínguez y obispos de todas las provincias del país. En el inicio de la ordenación, Lozano dirigió la homilía destacando que todo obispo es un servidor. "Estamos contentos porque Dios nos quiere. Y tanto nos quiere que nos regala su hijo para el servicio en San Juan", comenzó expresando. 

Lozano destacó que "el evangelio habla del Espíritu Santo, que guía y unge". "En el mismo momento se da la experiencia de Jesús y también esa experiencia de Jesús es la nuestra en el bautismo y confirmación. El espíritu del Señor está en cada uno de nosotros. Hoy leemos este pasaje en el contexto de la consagración episcopal pidiendo que este espíritu vuelva a derramarse de manera particular, ungir", señaló Lozano en la homilía. 

Por otro lado, pidió  "predicar y rezar": "Predicar que es dar testimonio de Jesús y rezar que es ir al encuentro del Señor, sabiendo que estamos cumpliendo una vocación, en la cual somos llamados y enviados. Es en la oración donde intercedemos en el pueblo, compartiendo la vida con el corazón de Jesús". 

Luego, el obispo Gustavo Larrazabal aceptó querer estar al servicio, ayudar y ocupar el nuevo rol que demanda esta ordenación. Posteriormente llegó el momento de la "Postración", en la que se pidió la intercesión de los Santos para que lo auxilie en este camino.

Con la imposición de las manos de los obispos de todo el país, se cumplió la ordenación. Finalmente se le entregó el anillo, vitra y báculo "signo de la divina autoridad conferida al nuevo pastor para dirigir a las ovejas".