Milei: por qué utiliza chaleco antibalas en sus actos

Milei: por qué utiliza chaleco antibalas en sus actos

Tras su visita a Mendoza, provincia en la que realizó un acto en el que reunió a miles de personas, se viralizó una fotografía en la que se ve al diputado liberal Javier Milei utilizando un chaleco antibalas mientras camina rodeado de guardaespaldas antes de subir al escenario.

La clase de economía de Milei se llevó a cabo el sábado en el Parque O'Higgins, en la Ciudad de Mendoza, y fue parte de las presentaciones del diputado libertario con la intención de sumar adeptos de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

En el acto, Milei explicó las etapas del plan económico que impulsará en caso de asumir la presidencia y volvió a defender la libre elección monetaria. "Hemos venido a contar por qué queremos salir de esa basura del peso, que es la moneda de la casta y no sirve ni para abono", aseguró.

Milei lució su clásica campera de cuero negra que lo acompaña en cada acto público. Lo que llamó la atención fue que debajo tenía un chaleco antibalas, un elemento absolutamente inusual entre los políticos argentinos.

Según su entorno, Milei lo viene usando desde hace tiempo. "Javier está frente a 10 o 15 mil personas en cada acto. Nosotros le recomendamos que lo use para su cuidado y seguridad. No sabemos qué podemos encontrar entre tanta gente", justificaron.

"Es un protocolo de seguridad que establecemos porque él no entra desde atrás del escenario. Llega siempre de frente pasando entre sus seguidores y eso puede complicar su seguridad", agregaron desde su equipo.

Milei suele entrar a sus actos al ritmo de La Renga y caminando entre el público, por lo cual su equipo de seguridad le ha recomendado colocarse el chaleco antibalas.

"La foto no está trucada, es verdadera. Desde las amenazas recibidas por Kari debajo del escenario en Palermo, en Plaza Holanda, yo pedí que ella tuviera custodia. Y ella me dijo que aceptaba si yo también aceptaba tener custodia", explicó Milei.

Karina es su hermana y la encargada de prensa de Milei. Además es su mano derecha y artífice de su faceta política.

"Hay un protocolo de seguridad para los ingresos. Si quiero entrar por medio del público, sólo puedo hacerlo respetando ciertas medidas de seguridad donde el uso del chaleco es una de ellas. Naturalmente, si no quisiera usar el chaleco debería entrar por detrás del escenario", completó Milei.

Cabe recordar que el año pasado hubo un episodio muy confuso en el Luna Park mientras Milei y su equipo celebraban el resultado en las elecciones. En aquel momento uno de sus custodios intentó desenfundar un arma para contener a alguien del público.