Messi: PSG, Qatar y las grandes dudas

Messi: PSG, Qatar y las grandes dudas

Muchos quieren empezar a hablar de dónde estará Lionel Messi recién en más de un año, a mediados de 2023, cuando en principio el futuro inmediato de Leo es lo que se viene muy movido. No justamente por lo que pase con él sino a su alrededor. Algo a lo que el mejor del mundo no estaba acostumbrado en sus épocas dulces y más estables del Barcelona, más allá de diferentes crisis o cambios de entrenadores.

Hoy lo importante no es si Messi cumplirá su deseo de vivir en Miami(y jugar ahí), algo que ni sabe todavía, sino cómo afrontará el último semestre antes del Mundial. Con qué compañeros hará la preparación previa, con la expectativa propia y ajena de que puede llevarlo adelante en un PSG más armado, con idea de juego clara.

Cerrando la temporada europea, Leo sabe que pueden pasar cosas fuertes a su alrededor. Empezando por un cambio de entrenador (parece difícil que siga Pochettino), tal vez hasta de manager en el club parisino (hoy está Leonardo) y de un amigazo como Di María, que cerraría su ciclo de títulos. Y, algo no menor, muy posiblemente se quede sin Mbappé, salvador en varios partidos del PSG, con futuro en el Real Madrid.

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

Hubo y habrá muchas vivencias nuevas para Messi desde su salida forzada del Barcelona en adelante. Mientras se adapta a París y comienza a disfrutar del sol en la capital francesa, es consciente de que no cierra el semestre como soñaba (en lo futbolístico con muchos vaivenes y a eso se le sumaron inesperadamente problemas de salud varios) y de que el PSG que se viene no será el mismo del que cuando llegó.

Y esos interrogantes movilizan mucho más que lo que pase con él cuando se termine el contrato (con opción a uno más) a mitad del año que viene. Cómo se arme el PSG, cómo se acomode Leo, será clave para él de cara a Qatar.