Messi cumple 35 años con la ilusión intacta

Messi cumple 35 años  con la ilusión intacta

 Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y mejor jugador del mundo, cumple este viernes 35 años y se empieza a meter en el selecto grupo de futbolistas de elite con mayor edad. Por ahora, le gana al paso del tiempo, con el sueño de ganar el próximo Mundial, próximo a disputarse en Qatar.

Messi irá por un logro que solo pudieron alcanzar con influencia palpable en las campañas los arqueros Toni Turek, titular con 35 años en Alemania en Suiza 1954, Dino Zoff, figura de Italia en España 1982 a los 40, el defensor brasileño Nilton Santos, con asistencia perfecta en Chile 1962 a los 37, y el goleador alemán Miroslav Klose, quien a los 36 se consagró campeón en Brasil 2014, máximo goleador en esa competencia y mayor anotador de la historia de los Mundiales.

A menos de cinco meses del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, el astro celebrará su cumpleaños rodeado de familia, amigos y -quizás- algunos compañeros de la "Scaloneta" en Ibiza, el lugar que eligió para disfrutar sus últimos días de vacaciones. Algo que es atípico en su carrera: Messi pasó 11 cumpleaños vestido de "albiceleste", adentro de una concentración.

En el medio pasaron festejos en otras Copas Américas (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016) y en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2014, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Messi va por otro récord con la Selección

El rosarino va a disputar su quinto Mundial con 35 años, 4 meses y 27 días e intentará meterse en un selecto grupo de futbolistas que alzaron el trofeo más importante del mundo con esa edad o más.

En este contexto, tendrá un record más por romper: si consigue lo que todo el país quiere, será el argentino más longevo en coronarse, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo.

El exclusivo listado de jugadores que lo consiguieron lo completan un trío de arqueros suplentes: el brasileño Gilmar Rinaldi, quien a los 35 fue suplente en Estados Unidos 1994, el francés Bernard Lama que integró el plantel del primer título galo en 1998 y el italiano Angelo Peruzzi en Alemania 2006.

En los dos títulos mundiales que ganó Argentina, Omar Larrosa y Luis Galván tenían 30 años y eran los jugadores más grandes del plantel de 22 futbolistas conducido por César Luis Menotti en 1978.

Mientras que, Daniel Passarella ya había cumplido 33 años cuando fue al Mundial de México en 1986, aunque no tuvo participación en el torneo. El que le seguía en edad era Ricardo Bochini, con 32.