McDonald's inicia el proceso de venta de su negocio en Rusia

McDonald's inicia el proceso de venta de su negocio en Rusia

McDonald's informó este lunes que pondrá a la venta sus negocios en Rusia, país donde el gigante de las comidas rápidas tiene 850 restaurantes y más de 62 mil empleados. A través de un comunicado, la compañía señaló que mantener su operación en ese país "ya no es sostenible ni es consistente con los valores" de la empresa, debido a la "crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania".

De este modo, la corporación dejará Rusia después de tres décadas. En marzo, poco después del inicio de la invasión a Ucrania, McDonald's había anunciado que cerraría temporalmente sus tiendas en el país, pero que seguiría pagando los sueldos de sus empleados.

El CEO de la compañía, Chris Kempczinski,  dijo que la “dedicación y lealtad a McDonald's” de los empleados y cientos de proveedores rusos hicieron que la decisión de irse del país fuera difícil, pero señaló que "es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania". Y agregó que mantener su negocio en ese país “ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald's”.

"Algunos podrían argumentar que brindar acceso a los alimentos y continuar empleando a decenas de miles de ciudadanos comunes es seguramente lo correcto. Pero es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Y es imposible imaginar que los Arcos Dorados representen la misma esperanza y promesa que nos llevó a ingresar al mercado ruso hace 32 años”, afirmó Kempczinski en un comunicado difundido por The New York Times.