Malestar de movimientos sociales por el discurso de Cristina Kirchner

Malestar de movimientos sociales por el discurso de Cristina Kirchner

Durante el acto en Avellaneda, la vicepresidenta expresó: “Yo quiero ser absolutamente sincera. Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”.

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, expresó su malestar por los dichos de Cristina Fernández de Kirchner: “Hay una mirada liberal en Cristina. Estamos con mucha bronca por sus declaraciones. Desde 2012 no se generó trabajo. Tenemos que trabajar en la unidad”.

Menéndez, quien se desempeña también como coordinador nacional de Barrios de Pie, argumentó que “los movimientos sociales multiplican la comida que llega”. Y agregó: “Tuvo un tono demasiado despectivo con lo que tiene que ver con la tarea de la militancia social y los movimientos sociales. No comparto lo que dijo, pero entiendo que es parte de un debate que tenemos al interior del Frente de Todos".

Asimismo, el dirigente social pidió que las diferencias políticas se discutan “sin estigmatizar a las organizaciones comunitarias ni a quienes perciben planes sociales”.

Juan Grabois también se refirió a las declaraciones de Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter: “La economía popular no es tercerización de facultades que antes ejercía maravillosamente el Estado sino creación heroica de los excluidos, donde el Estado solo llega en patrullero y el Mercado con descarte. Garcas hay en todos lados. Hoy había un par, ¿no? Unidad y debate. Me va”.