Las jubilaciones de ANSES subirán 11% en mayo

Las jubilaciones de ANSES subirán 11% en mayo

Las jubilaciones y pensiones de ANSES subirán 11% en mayo, en línea con la inflación de marzo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274. Lo que aún no se sabe es de cuánto serán los bonos adicionales que dispondrá el Gobierno de Javier Milei para que los haberes no queden demasiado atrás de los precios.

Este incremento equivale a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, que fue del 11%, según datos del Indec. Como resultado, la jubilación mínima aumentará aproximadamente de $171.283,31 a alrededor de $190.124, y la máxima pasará de $1.152.574,47 a $1.279.358. Estos valores son brutos y aproximados, sujetos a los decimales del índice utilizado.

El reajuste del 11% se aplicará sobre los ingresos de este mes, que ya han experimentado un aumento acumulado del 27,4% respecto de marzo. Con este aumento, el incremento acumulado en los primeros tres meses del año será del 79,85%, compensando parcialmente la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación.

El DNU 274 establece una nueva modalidad para la actualización de las jubilaciones, utilizando el IPC como referencia mensual en lugar de la fórmula de movilidad de la ley 27.609. Esta nueva modalidad entrará en vigor desde julio, pero durante el período de transición de abril a junio, se realizarán actualizaciones mensuales por IPC, junto con aumentos adicionales.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies.