Las frases que disparó Cristina Fernández en el cierre del juicio

Las frases que disparó Cristina Fernández  en el cierre del juicio

Este martes se pronunciaron las últimas palabras en el marco de la causa Vialidad que tiene a  Cristina Fernández de Kirchner procesada como líder de una asociación ilícita que direccionaba la obra pública de Santa Cruz en beneficio de las empresas de Lázaro Báez. La vicepresidenta cerró el juicio con una declaración en la cual hizo un paralelismo entre el "partido judicial" y los militares, disparó contra el expresidente Mauricio Macri y se refirió a la "banda de los copitos" que intentó asesinarla.

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el escenario para cargar contra los jueces que investigan el intento de magnicidio del 1 de septiembre y subrayó que a ella la acusan de asociación ilícita pero no consideran asociación ilícita a Revolución Federal a pesar de que sus integrantes buscan generar "conmoción pública". "Quizás para Comodoro Py mi muerte no sería conmoción pública", manifestó.

Las frases más destacadas de la presentación

* Luego de todo lo que me ha tocado vivir más que un tribunal del Lawfare es un pelotón de fusilamiento.

* Los fiscales Luciani y Mola se dedicaron a denostar y actuar cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrellas de esos medios. 

* El 1 de septiembre un hombre acompañado por una mujer intentó matarme pero el tiro no salió. La mujer que me acompañaba lo seguía en las redes al fiscal Luciani (Diego). Curioso. Pensarán que soy exagerada al hablar de pelotón de fusilamiento

* El 12 de septiembre tapa de Clarín fue: "La bala que no salió y el fallo que si saldrá". Miren si no será un pelotón de fusilamiento.

* Cuando estoy como acusada en Comodoro Py la Asociación ilícita y prisiones preventivas están a gusto y piacere apuntadas a nuestro espacio político y quien les habla. Pero cuando me toca ir como víctima dicen que no son asociaciones ilícitas cuando se conectan con redes los que atentaban contra mi casa con bombas molotov. Se vinculan a empresarios.

* Cuando uno es víctima la asociación ilícita no existe. Es asociación ilícita lo que los argentinos eligieron tres veces. No es asociación ilícita ese grupo que quiere ocasionar conmoción pública. Quizás para Comodoro Py mi muerte no sería conmoción pública.

* ¿En serio creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude contra la administración pública? ¿Mi gobierno que entregó un país desendeudado? ¿Cuando las condiciones de vida de la gente eran superiores a las de hoy? ¿Ese fue fraude al Estado? ¿Y los que endeudaron por 45 mil millones el país, esos no tienen problema? Están en Qatar, viendo el mundial.

* Desde el principio quisieron estigmatizar a un espacio político y a quien tiene mayor representación en ese espacio. Los lugares se ganan con los votos. La estigmatización para que nadie se anime otra vez a pagarle al fondo, a eliminar las afjp a estatizar YPF.

* Ustedes no están solitos porque la pata mediática ha sido siempre imprescindible. Pasó en la dictadura militar. Se imaginan que en dictadura hubiesen dicho que estaban haciendo vuelos de la muerte. Siempre esa complicidad entre el poder judicial, los medios y sectores políticos.