Lanzan la campaña presidencial de Lula da Silva en Argentina

Lanzan la campaña presidencial de Lula da Silva en Argentina

El Comité Argentina Lula Presidente lanza este martes su agenda de trabajo en redes y calles para respaldar la candidatura del exmandatario brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva.

La agenda de la campaña de Lula en Argentina, epaís con mayor número de votantes brasileños de América Latina, será anunciada en una conferencia de prensa convocada para en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

El Comité Lula Presidente en Argentina -pionero de los puntos de campaña del PT en el exterior- reúne a organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, movimientos y personas independientes con el objetivo de construir y colaborar para la victoria de Lula y "para que Brasil derrote al fascismo en las elecciones de octubre de 2022", dijeron los organizadores en un comunicado.
Las elecciones presidenciales de Brasil están convocadas para el domingo 2 de octubre y la segunda vuelta, en el caso de que ninguno contendiente supere el 50% de los votos en la primera votación, será el 30 de noviembre. Los sondeos de intención de voto otorgan una marcada ventaja de Lula da Silva por sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, que busca su reelección.

El Comité Argentino Lula Presidente fue lanzado el 7 de mayo último, el mismo día en que Lula da Silva anunció su precandidatura.

Fue el primero en el extranjero y el más grande en términos de organizaciones participantes. Creado para acompañar y apoyar a la comunidad brasileña en la búsqueda de votos, el Comité Argentino Lula Presidente es coordinado por la rama argentina del Partido de los Trabajadores, brazo institucional del PT con la comunidad brasileña en el exterior.