La Navidad llega a la “Feria en el Andén”

La Navidad llega a la “Feria en el Andén”

El próximo sábado 3 de diciembre desde las 18hs, en los jardines y andén de la Estación San Martín habrá más de 150 expositores, food trucks y música en vivo para pasar la tarde en familia y con amigos.

Diciembre comenzará con una nueva "Feria en el Andén" edición navideña, una propuesta gratuita como inicio de actividades de despedida del año, para todo público, que expone los talentos capitalinos. 

En los jardines y andén del Centro Cultural Estación San Martín estarán presentes más de 150 expositores. La oferta es amplia: diseños de orfebrería, alfarería, tejidos en telar, bordados en pedrería, indumentaria, pintura en telas, mini dijes bordados en bastidores, velas de soja con flores naturales, juegos y muebles infantiles, diseño textil, indumentaria inédita y muchas artesanías.

Participarán además los integrantes de la Agrupación de Ceramistas “Tierra Nuestra”, colectivo que trabaja la arcilla con variados estilos y técnicas, logrando piezas únicas en el mercado. Por otro lado, estarán presentes los artistas plásticos “Emergentes”, dibujantes, ilustradores, acuarelistas y caricaturistas, que tendrán su espacio de exhibición y pintarán en vivo.

Como parte de las actividades, está contemplado, a las 20hs, una visita guiada por el interior del Centro Cultural a la muestra “Encuentro”, junto a las artistas a cargo de la misma, Maria Estela Aballay y Estella Pelaitay.

El paseo se completará con un sector gastronómico de foodtrucks, con ofertas variadas para todos los gustos y shows musicales en vivo durante todo el evento. Los talleres culturales de Capital, Jardín del Rock, Desenchufados y King of Banana, serán los encargados de poner color en el escenario principal. Además habrá un rincón destinado para que los más pequeños puedan realizar obras de arte y dibujo.

En el Andén de Pasajeros, estará presente un Nodo de información Turística, donde se podrá conocer toda la variedad de oferta turística y cultural de la ciudad. Se enseñará a utilizar el Código QR para acceder a informes sobre servicios hoteleros, gastronomía, recorrido de Red Tulum y la agenda cultural. Además, se brindarán datos sobre los circuitos gratuitos turísticos de Capital, que incluyen los que se realizan en monopatín eléctrico y bicicletas.