La importancia del Premio Provincial a la Calidad para el sector privado

La importancia del Premio Provincial a la Calidad para el sector privado

Este martes 5 de abril se realizó el lanzamiento de la XIV Edición del Premio Provincial a la Calidad y sus protagonistas contaron los beneficios de esta iniciativa. Cabe recordar que este galardón es instituido por Ley Provincial Nº 971-F (Ex N° 7.910) y constituye un reconocimiento oficial a las organizaciones públicas y privadas que favorecen el mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios, contribuyendo a la excelencia organizacional.

La Agencia de Desarrollo de Inversiones dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico es el ente encargado de la parte privada de este reconocido Premio, mientras que el Ministerio de Hacienda y Finanzas abarca al sector público. Desde el ámbito privado destacaron la importancia del reconocimiento e invitaron a las empresas a sumarse.

Juan Igualada de Puerta a Puerta fue el ganador de la edición 2021 en el rubro servicios. El empresario manifestó: “Esto fue el puntapié para ponernos como objetivo la certificación de próximas normas y hoy invito a todas las empresas, cualquier sea el rubro en el que se desempeñen. Es fundamental comenzar en un proceso de calidad, de mejora. Es una puerta de ingreso si no hiciste nada antes y es un mimo para las empresas que ya están trabajando en calidad. Es fundamental, es un proceso de mejora continua”.

Por su parte, Marta Barbieri, de Óptica Barbieri, resultó ser la ganadora de la pasada edición en el rubro bienes y también expresó su experiencia: "La invitación es a todas las empresas y al sector público también a ser parte del crecimiento de la Provincia y es exponerse a una mirada pendiente de lo realizado".

Sobre el Premio y cómo participar

Las instituciones podrán participar en forma global “Premio” o en forma parcial “Diplomas”. Todas las empresas y reparticiones inscriptas recibirán una capacitación en calidad, donde al finalizar el proceso se les brinda un informe, o devolución, sobre mejoras organizacionales a implementar.

El Premio establece dos autoridades de aplicación: en la categoría de organismos públicos se designa a la Secretaría de la Gestión Pública y a la Agencia de Inversiones San Juan en el ámbito privado, constituyéndose una Secretaría Técnica integrada por representantes de ambas organizaciones y cuya función es llevar adelante todas las tareas inherentes a la implementación del Premio.

Cuenta también con un Consejo Consultivo conformado por representantes destacados del ámbito académico, político, administrativo, empresarial y de la sociedad civil en general, con la función de supervisar los informes presentados por el Jurado de Evaluadores y la selección final de los organismos premiados. El Premio también convoca a profesionales de nuestro medio para desempeñar el rol de evaluador, para lo cual reciben capacitación por expertos en la materia.

Los interesados deben inscribirse hasta el 22 de abril de 2022, completando el formulario correspondiente en el sitio web, donde encontrarán toda la información disponible. Para mayor información están disponibles las siguientes líneas telefónicas:

  • Secretaría de la Gestión Pública: 4305992.
  • Agencia de Inversiones San Juan: 4296072.