La CGT dijo que puede ser "la primera de muchas marchas"

Los miembros del triunvirato que lidera la central obrera fueron desde el camión donde habló el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, hacia la sede del gremio de Judiciales donde brindaron una conferencia de prensa para explicar las motivaciones de la marcha.
"Esencialmente la movilización se realizó con la exigencia de la CGT a los actores sociales porque es necesario encontrar una salida para el pueblo y también contra los sectores que presionan para una devaluación", detalló Héctor Daer, secretario gremial de Sanidad y miembro del triunvirato.
LAS ADVERTENCIAS DE PABLO MOYANO
Daer estuvo acompañado por Moyano también en la mesa donde se realizó la conferencia de prensa. El líder camionero puntualizó que los reclamos se centran en "paritarias libres, que los compañeros que no llegan a fin de mes sean remunerados con una suma fija y que se universalice la asignación familiar".
Estos reclamos, que son para el Gobierno aunque los sindicatos avisaron que la marcha no es contra el oficialismo, fueron expuestos por el hijo de Hugo Moyano y alertó que de no cumplirlos, "esta puede ser la primera de muchas marchas".
Moyano también aseguró que la marcha tuvo reclamos claros: "Denunciar a los remarcadores de precios, alertar a los empresarios de que no le saquen el plato de comida a los argentinos y decirle al presidente que haga lo que tenga que hacer para cambiar esta situación".