La Caja de Acción Social actualiza montos y tasas en sus préstamos

La Caja de Acción Social actualiza montos y tasas en sus préstamos

Las nuevas escalas tuvieron en cuenta el alza de costos los bienes que se financian para permitir que los beneficiarios de las distintas líneas mantengan el poder adquisitivo para las que fueron ideadas. De esta manera mantener el fin social reforzando la cadena de valor en el comercio sanjuanino.

Ese análisis tuvo en cuenta también las alteraciones en el normal desarrollo de las actividades económicas provocadas por la pandemia, que afectaron tanto a la economía como la mayoría de los factores intervinientes (Tasas, toma de créditos, comportamiento ante las obligaciones contraídas, etc.).

La última actualización en los montos y de tasas en la CAS se realizó en el mes de Noviembre de 2020, y a partir del 1 de Agosto de 2022 los nuevos valores de los préstamos y tasas serán los siguientes:

1.- Personal

Hasta $ 220.000.- y se podrá cancelar en 24 cuotas y con un interés del 56%.

2.- Remodelación-refacción

Hasta $500.000 y se podrá cancelar en 48 cuotas con un interés del 44,70%.

3.- Rodados

Hasta $ 280.000.- y se podrá cancelar hasta en 48 cuotas con un interés del 44,70%.

4.- Asistencia

Hasta $ 100.000.- y se podrá cancelar en 24 cuotas con un interés del 38%

Cabe destacar que las tasas de mercado de las entidades financieras locales superan en su mayoría el 66% T.N.A (Tasa Nominal Anual) y el 80% del C.F.T. (Costo Financiero Total), teniendo los préstamos de la Caja de Acción Social sólo Gastos Administrativos pagados por única vez al solicitar el préstamo y que ascienden a $ 2.000.- para todas las líneas excepto la línea asistencial que es de $ 1.500.-

Sobre los préstamos de la Caja de Acción Social

La Caja de Acción Social entre las actividades que desarrolla se destaca la del otorgamiento de préstamos a empleados del estado provincial, a los que destina parte de su recaudación mensual.

A través de sus líneas de préstamos, la CAS proporciona soluciones financieras satisfactorias, para apoyar el crecimiento de la comunidad, con tres líneas de préstamos: personal, para la remodelación y/o refacción de vivienda y para la compra de rodados incluidos repuestos, accesorios y otros. Además, cuenta con otra línea denominada Asistencial, destinada a dar ayuda financiera para casos de tratamientos de Salud.