Inauguraron el renovado balneario de todos los cauceteros

Inauguraron el renovado balneario de todos los cauceteros
Inauguraron el renovado balneario de todos los cauceteros
Inauguraron el renovado balneario de todos los cauceteros
Inauguraron el renovado balneario de todos los cauceteros

La intendenta Romina Rosas concretó el tan ansiado corte de cinta de las obras de puesta en valor y remodelación del balneario municipal, un espacio con historia, lleno de nostalgia para muchas generaciones de cauceteros que disfrutaron allí de un natatorio donde aprendieron a nadar y un lugar de esparcimiento para grandes y chicos que hoy vuelve a la vida.  

 

El Balneario Municipal, que se encontraba en estado de abandono y sin funcionar hace 16 años, fue renovado en el marco de las políticas de recuperación de los espacios de encuentro y recreación destinados al entretenimiento de la familia. 

 

La Jefa Comunal expresó que “cuando empezamos a trabajar entendimos la necesidad de las familias de poder tener estos lugares, poder volver a valorarlos, a disfrutarlos, y volver a creer que lo mejor que tiene Caucete son sus espacios públicos y también es su gente. “Entendimos -continuó Rosas- que a Caucete había que darle lo que quería, poder disfrutar de sus espacios y que lamentablemente por la desidia y la falta de decisión política no se había podido lograr.”   

 

Concluyó en su discurso diciendo que “este es el Caucete que queremos y que nos merecemos, este Caucete lleno de ilusiones, de esperanza, en el que nuestros jóvenes y niños puedan transitar una niñez y una juventud espléndida para que el día de mañana sean los adultos que necesitamos; este es el Caucete que venimos transformando con esfuerzo, con mucho amor, y por supuesto con mucho compromiso para que quienes menos tienen puedan disfrutar de las mismas condiciones de aquellos que a lo mejor tienen la posibilidad de pagar un lugar como este. Este lugar es completamente gratuito para todos los cauceteros y esperamos que lo puedan disfrutar”. 

 

OBRAS

 

Entre las obras ejecutadas se recuperaron la pileta y el sistema de bombeo para su llenado. Se reacondicionaron los sanitarios a nuevos, las oficinas de Administración, sala de Revisación Médica, buffet y la zona de parrilleros. Cuenta ahora con nueva parquización, iluminación y nuevo sistema eléctrico, sumado a que se extendió el predio en la zona destinada para niños menores de 3 años y zona de juegos.  

 

Además de devolverle a los cauceteros la alegría de pasar hermosos momentos, el funcionamiento de este lugar generará 16 puestos de trabajo local entre guardavidas, enfermeros, personal administrativo y de mantenimiento. 

  

Acompañaron en la inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar, concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, de Salud Pública y autoridades del Cámara de Comercio de Caucete y del Sindicato Empleados de Comercio.  

 

FUNCIONAMIENTO

 

A partir del sábado 11 de febrero los cauceteros podrán disfrutar del balneario con todas sus instalaciones. Ese día se dispuso de un show para que las familias y los visitantes puedan divertirse y pasar un fin de semana diferente en el renovado espacio.