FMI: aprobaron la revisión del segundo trimestre

FMI: aprobaron la revisión del segundo trimestre

Este lunes, el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la segunda revisión del acuerdo con la Argentina. Así lo confirmó el organismo en un comunicado difundido desde Washington.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF (crédito de Facilidades Extendidas) de 30 meses vigente con Argentina.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)”, indicó el organismo en un comunicado.

El anuncio lo realizó el organismo apenas horas antes de que el presidente Alberto Fernández mantenga un encuentro cara a cara con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La Presidencia pidió la reunión con la economista búlgara aprovechando la visita de Alberto Fernández en Nueva York para participar de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, y al enterarse que Goergieva estaría en esa ciudad.

El Presidente tendrá así la foto que buscaba con la titular del FMI, aunque el camino ya estaba allanada desde la semana pasada, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con la propia Georgieva, para avanzar en la aprobación de la segunda revisión, tras los encuentros de funcionarios del equipo económico, liderado por el secretario de Programa Económica, Gabriel Rubinstein, además del titular del Banco Central, Miguel Pesce, con el staff técnico del Fondo.