El presidente del BID reconoció que no pueden aprobar más financiamiento para la Argentina

El presidente del BID reconoció que no pueden aprobar más financiamiento para la Argentina

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reiteró que no está a favor de aprobar el desembolso de 500 millones de dólares a la Argentina pese a que son créditos que ya fueron aprobados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el primer semestre del año.

Según el funcionario, “no puede dar el visto bueno” a nuevos fondos para el país por distintos factores entre los que incluye la falta de transparencia e integridad financieras.

En una columna de opinión publicada en Wall Street Journal, Claver-Carone se refirió a la crisis que atraviesa el país: “Por mucho que el BID quiera aprobar nuevos fondos para Argentina, no puede dar el visto bueno a las solicitudes para hacerlo sin asegurarse prudentemente de que tiene un impacto en el desarrollo”, afirmó.

El presidente del BID y los "deseos que Argentina cumpla los compromisos con el FMI"

El BID está deseando que Argentina cumpla los compromisos con el FMI para mejorar las condiciones macroeconómicas. Los compromisos, mucho más modestos que los exigidos a otros países, son clave para promover el crecimiento sostenible y garantizar que el BID pueda ofrecer a Argentina nueva financiación”, aseguró.

El éxito de Argentina es el éxito del BID, pero el tumultuoso historial financiero de Argentina afecta singularmente a los costos del banco. El BID debe proteger su capacidad de ayudar de forma fiable a todos sus 26 prestatarios, incluidos los países pequeños con pocos recursos”, agregó Claver-Carone.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow