El Instituto Municipal de Ingles en San Martín ya es una realidad

El Instituto Municipal de Ingles en San Martín ya es una realidad
El Instituto Municipal de Ingles en San Martín ya es una realidad

Con una fuerte apuesta a la formación educativa de niños y jóvenes del departamento es que se acaba de lanzar el Instituto Municipal de Inglés en San Martín, una propuesta novedosa y totalmente gratuita.

Se trata de una herramienta de formación en el idioma, avalada por el Ministerio de Educación, destinada a los sanmartinianos y sanmartinianas a partir de los 10 años de edad.

“Estamos convencidos que la igualdad de oportunidades es el crecimiento de un pueblo y eso está sucediendo en San Martín”, dijo el intendente Cristian Andino.

En este contexto es que se lanzaron las inscripciones para comenzar el cursado de aprendizaje del idioma Inglés en el departamento. 

“Estamos convencidos de que aprender el idioma universal a nivel mundial, aumenta las oportunidades laborales y genera empleo para nuestros vecinos, es que abrimos las puertas del INSTITUTO MUNICIPAL DE INGLES SAN MARTIN e invitamos a todos desde los 10 años en adelante a inscribirse para iniciar la capacitación de 6 años que contará con aval ministerial”, agregó el intendente.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación proveerá de la infraestructura edilicia para el dictado de clases que es inminente.

El año pasado, desde el Municipio se organizaron cursos nivelatorios para las personas que este año realizarán la carrera de manera formal y con aval del Ministerio de Educación. Esta es una capacitación que tiene una duración de 6 años.

Cómo hacer para inscribirse:

Para poder anotarse se podrá asistir el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de marzo, de 9 a 13 horas, a la Casa de la Historia y la Cultura, con DNI y una copia del mismo. Los menores deberán concurrir en la compañía de un adulto.