El Gobierno asistir√° a los municipios para hacer frente al 35% de aumento

subsidio municipios

El Gobierno asistir√° a los municipios para hacer frente al  35% de aumento

La ministra de Hacienda, Marisa López, acompañada por el secretario y subsecretaria de esa cartera, Gerardo Torrent y Eliana Mattar, informaron un aumento de sueldo a contratados y un subsidio para que en los 19 municipios de la provincia se pueda hacer frente a la suba salarial ya dispuesta para los trabajadores estatales de la provincia.

 Marisa López detalló que se destinarán $202 millones de pesos, que representan "un cálculo del 50% del costo total que deben asumir los municipios. En la distribución se tomó en cuenta el 50% en función de las plantas de personal y el otro 50%, de acuerdo a índice de coparticipación. El subsidio es de carácter extraordinario".

En esta oportunidad se hace uso de la vía legislativa a los efectos de asistir en un 50% de los costos estimados que tendrán las comunas si otorgan el mismo incremento salarial que dio la Provincia, partiendo del principio de costos compartidos.

 Los contratados de la provincia, desde octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.

 De esta forma, los montos según las funciones que cada contratado realiza quedan de la siguiente manera:

 - Servicios generales: $51.000,00

 - Administrativos: $71.000,00

 - Profesionales: $110.000,00