Dólar blue se dispara

Dólar blue se dispara

El dólar blue se despierta con furia este martes 20 de septiembre y salta $9 tras la implementación del nuevo a empresas sojeras, para tocar un máximo en tres semanas.

El dólar paralelo trepa hasta los $286, según el Mercado Negro de Divisas. Así la brecha con el dólar oficial llega al 97,7%.

El Banco Central cerró el acceso a los que vendan soja mediante el régimen de un tipo de cambio a $200, y ya no podrán operar dólar MEP/CCL. Sin embargo, a las pocas horas se excluyó de esta restricción a las personas físicas mediante una nueva comunicación para moderar el efecto negativo en el sector.

"Estas medidas son un intento aislado de frenar las compras de dólares financieros por parte de las empresas. El BCRA parece demostrar mucha sensibilidad a la ampliación de la brecha cambiaria. Sin embargo, estas idas y vueltas pueden ser contraproducentes ya que agregan ruido en el complejo sojero en el corto plazo, pueden frenar la muy buena performance del “dólar soja” y de este modo, dificultar el logro de la meta de reservas netas con el FMI a fin de mes", advirtieron desde Delphos Investment.