Detienen a un hombre con $82 millones en Sarmiento

Detienen a un hombre con $82 millones en Sarmiento

Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón Núcleo San Juan incauto una cifra multimillonaria a un hombre en el departamento de Sarmiento. En total se contabilizaron unos $80 millones de pesos, según se pudo confirmar, intentaba cruzar a Mendoza en auto.

Tras el hallazgo, intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, quien dispuso el secuestro del rodado, de un teléfono celular y con respecto a la totalidad del dinero incautado quedó depositado en el Banco de la Nación Argentina hasta que el ciudadano presente la documentación correspondiente.

Asimismo, el involucrado quedó supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nacional Ley 25.246 "Lavado de Activos" y la Ley 27.430 "Régimen Penal Tributario".