Desarrollo Humano te ayuda a cocinar sin TACC desde tu casa

Desarrollo Humano te ayuda a cocinar sin TACC desde tu casa

En el marco del Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, elaboró un recetario virtual para quienes padecen esta patología y puedan encontrar diferentes tipos de recetas para elaborar desde la comodidad de su propio hogar.

Es importante destacar que todas las acciones públicas de inclusión para este sector de la población se encuentran bajo la órbita del programa Asistencia para Celíacos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del colectivo celíaco.

El tratamiento que tiene la celiaquía es una dieta estricta y permanente libre de gluten, sin la presencia de Trigo, Avena, Cebada, Centeno (TACC), comúnmente llamados libres de gluten. Son imprescindibles en el mercado global ya que forman parte de la dieta estricta de aquellas personas celíacas, alérgicas o sensibles al gluten.

Por ello, Desarrollo Humano elaboró un recetario práctico, con ideas fáciles para la elaboración desde el propio hogar. El eje central de este recetario, es facilitar la alimentación diaria de las personas que sufren de intolerancia al gluten.

En ese sentido, el Estado brinda contención a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y alimentaria, a causa de no poseer los recursos ni la cobertura de una obra social como para hacer frente a este tipo de productos. Es por eso, que se pretende desde la cartera social, promover acciones para lograr inclusión social e igualdad de oportunidades.

Descargá el documento adjunto en esta nota, donde vas a encontrar distintas recetas para los celíacos.

https://sisanjuan.gob.ar/secciones/desarrollo-humano-y-promocion-social/item/download/1641_fd181172cd3bc34f1d634116d139edc7