Conoce más sobre el nuevo dispositivo contra el cáncer de mama

Conoce más  sobre el nuevo dispositivo contra el cáncer de mama

Una jornada amena con muchos detalles informativos se dio en la mañana del jueves 8 de setiembre entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y los distintos representantes de los medios de comunicación. El motivo fue brindar más datos del flamante dispositivo para la detección de patologías mamarias que anunció el Gobierno provincial el pasado lunes 5.

En la reunión, participó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, acompañada por todo el gabinete técnico ejecutivo y la directora de Materno Infancia, Sandra Merino, quien brindó un pormenorizado informe del funcionamiento del dispositivo.

El encuentro, un desayuno de trabajo, fue vital para conocer sobre la marcha del programa cómo se maneja el dispositivo, dónde se aplica y de qué manera. Para eso, la doctora Merino expuso las particularidades del mismo, que fueron expuestas a través de un video ilustrativo.

“El módulo que se aplica tiene tres pétalos y tres colores diferentes. Son autoadhesivos y sirven para complementar los estudios que se realizan. Buscamos llegar a las mujeres con una detección temprana”, explicó Merino. “No se imaginan lo importante que es un descubrimiento a tiempo que pueda evitar la muerte. Hoy el cáncer de mama es mucho más mortal que el cáncer de pulmón”, reiteró la funcionaria.

Para finalizar, cada medio de comunicación pudo tener un encuentro con la ministra de Salud de la Provincia, donde reiteró, una vez más, que “San Juan es pionera en aplicar este tipo de mecanismos. Estamos trabajando para llegar a tiempo y evitar más pérdidas de vidas por cáncer de mama. Para nosotros eso es vital”, aseveró.

Participaron también de la reunión el secretario técnico, Juan Pablo Pacheco; el secretario administrativo, Guillermo Benelvaz; la secretaria de Planificación, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y el director de Relaciones con los Hospitales, Mauricio Gallardo, respectivamente.